miércoles, 17 de octubre de 2012

Brushless Generator

Ya estamos a mitad de semana y os parecera que no he podido dedicar mucho tiempo... pero la verdad es que la fase donde estoy del proyecto requiere darle muchas vueltas a la cabeza para no dar un paso en falso, asi que aqui estamos con el avance.

He encontrado la solucion "facil" para la generacion de corriente continua, sin la necesidad de usar escobillas de contacto, se trata del Brushless Generator, un modo inverso de ver el modelo básico que os enseñe en el anterior post. De este modo no es necesario que use escobillas, las cuales me reducirían la velocidad generada por el rotor de tracción. Con este diseño deberé comprar imanes distintos y diseñar un "zocalo" para ellos en el eje del Gemaper.

El problema? Que obtengo tensión alterna en vez de continua... deberé rectificarla y filtrarla para almacenar la tensión en una batería, pero para hacer pruebas ya me vale ^_^


Las bobinas del estator deberan ir conectadas una con otra en este sentido, el punto indica la dirección de giro del rotor, importante para que el flujo de energía sea el correcto

Estos días he tardado en publicar, ya que he estado dándole a la cabeza en como podría diseñar el estator del generador de corriente, como disponer las bobinas... lo que tengo claro, es que las bobinas han de ser extraibles desde el exterior, para poder limpiarlas de residuo ferromagnético si es necesario. Ademas, como el bobinado va a ser experimental, lo voy a hacer yo, asi que me interesa poder extraerlas para rebobinarlas si fuera necesario.

Esta semana he tenido alguna que otra buena noticia para financiar el proyecto, así que tengo los ánimos sobrecargados!! Siempre es un placer conocer a alguien que se muere por cambiar las cosas.

Gracias a todos por seguirme,



12 comentarios:

  1. Muy bien Yeray, te felicito por tu trabajo!!
    Desde Riohacha, Colombia, estaremos siguiendo tu blog e intentando replicar los experimentos pues estamos deseosos de construir un prototipo.

    Echale ganas mi amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Yeray, te felicito por tu trabajo!!
    Desde Riohacha, Colombia, estaremos siguiendo tu blog e intentando replicar los experimentos pues estamos deseosos de construir un prototipo.

    Echale ganas mi amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo, espero profundizar en este tema hasta el final, creo que es suficientemente importante para el mundo como para dedicarle todo el tiempo y dinero que sea necesario.

      Me alegra saber que me lee tanta gente, me da fuerzas!!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Mil gracias amigo, espero profundizar en este tema hasta el final, creo que es suficientemente importante para el mundo como para dedicarle todo el tiempo y dinero que sea necesario.

      Me alegra saber que me lee tanta gente, me da fuerzas!!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!! muy buen trabajo te felicito... lo unico q en vez de 8 bobinas podrias acerlo con 9 como el diseño original de "Tesla" funcionaria mucho mejor segun el, saludos Desde toledo (españa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el apoyo. Actualmente no tengo manera de financiar esto. Así que estoy en Standby. Es lo malo de los proyectos de gente inquieta como nosotros.

      Buena observación tuya, tengo que estudiar que espacio tengo para poner nueve bobinas. Lo tomaré en cuenta como tributo a Tesla también!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por el apoyo. Actualmente no tengo manera de financiar esto. Así que estoy en Standby. Es lo malo de los proyectos de gente inquieta como nosotros.

      Buena observación tuya, tengo que estudiar que espacio tengo para poner nueve bobinas. Lo tomaré en cuenta como tributo a Tesla también!

      Eliminar
  4. Hola yeray,me llamo gabriel (Buenos Aires ARGENTINA) soy nuevo en estos temas de energía limpia y libre,estoy muy entusiasmado en contruir un motor asi y dejar de depender de la companias electricas
    Me encantó tu diseño, muy bien graficado y entendible
    Que energía entrega este motor?
    Pudiste terminar el proyecto?
    Si tenés algun video para verlo funcionar o explicando detalles te pido si por favor me lo podés mandar a mi correo asi pongo manos a la obra y ni bien lo termine te muestro como quedó!
    Desde ya te agradesco el muy buen aporte que de seguro de a poco vamos a ser muchos mas los que dejemos de ser esclavos de estas empresas
    Seguí adelante y nunca bajes los brazos amigo SALUDOS!!!!
    Te dejo mi mail nito-u2r@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo Gabriel. De momento solo estoy trabajando en valores teóricos y lo estoy diseñando todo gráficamente. No he podido llegar a construirlo porque es un modelo en el cual todas las piezas deben ser exactas, para ello necesito que los plásticos me los fabriquen en maquinas de control numérico, los imanes son hechos a medida y son caros. No puedo costear la fabricación del prototipo ahora mismo desgraciadamente. Eso no significa que este proyecto este parado, pero si en pausa. Me encanta conocer a gente que busca la manera de salir de este mundo consumista. Es un placer conocerte!

      Eliminar
    2. Buenas tardes amigo Gabriel. De momento solo estoy trabajando en valores teóricos y lo estoy diseñando todo gráficamente. No he podido llegar a construirlo porque es un modelo en el cual todas las piezas deben ser exactas, para ello necesito que los plásticos me los fabriquen en maquinas de control numérico, los imanes son hechos a medida y son caros. No puedo costear la fabricación del prototipo ahora mismo desgraciadamente. Eso no significa que este proyecto este parado, pero si en pausa. Me encanta conocer a gente que busca la manera de salir de este mundo consumista. Es un placer conocerte!

      Eliminar
  5. Hola Yeray, Estoy en Barranquilla Colombia y me gustaria vincularme a tu proyecto ya que diseñe uno con retroalimentacion de energia y quiero combinarlo con motores magneticos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, si te sirvió, para montar uno. mi correo es jvmcg2412@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar