martes, 25 de septiembre de 2012

Estator diseñado y en posición!!

Ayer hice unos buenos adelantos, faltaba una fase importante, la posición del estator en mi generador, por lo que dediqué gran parte de la tarde en diseñarlo de la manera mas precisa posible.



Como podeis ver, esta intercalado entre los rotores, de manera en que para "desalinearlos" solo deberemos desplazarlo por las 5 barras de guiaje lateralmente. Actualmente no tienen limites de desplazamiento y tengo que pensar en algo para limitarles el movimiento en unos milímetros, y ademas me interesaria que no fuese tan manual, sino que hubiese un enclavamiento con resorte para alinearlos muy rapido. Tengo que pensar en ello...

Como podeis ver en el siguiente render, al desplazarse el estator, queda completamente alineado con el rotor, dejando una distancia entre los imanes de 1 mm, esta todo suuuper calculado. Es en ese momento cuando se produce la magia y todo deberia funcionar.


Aquí podréis ver mas o menos, la distancia de separación entre rotor y estator, también se pueden ver los imanes alineados y el mínimo aire que he dejado entre ellos. 


Hoy he tenido respuesta de la casa a la que, seguramente comprare los imanes, resulta que cada uno de ellos, por medidas, hará 4 kg aprox. (2kg del rotor + 2 kg del estator) de fuerza de giro en el rotor, y hay instalados 36 imanes..... Eso dan unos 144 kg de torsion, no reales ya que el impulso se le aplica en angulo al rotor, pero son unos considerables 100 Kg....creo, tengo que hacer el calculo correcto para saberlo bien... Tarea para los próximos dias!!

Espero que os guste la entrada, los avances y como va tomando forma todo. 

Un abrazoooooou!!!



4 comentarios:

  1. Hola Yeray, estoy fascinado por tu trabajo, pero mucha gente es reacia a que funcione, el rotor lo tienes fabricado? te funciona? si tienes el rotor con el estator fabricados y funcionando, porfavor cuelga un video demostrativo en tu blog para que podamos verlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo Anónimo ^^. Siento decirte que tengo el proyecto parado por falta de fondos, he llegado a un punto de construcción en el que necesito que alguien me avale o que alguien pueda darme un trabajo con un sueldo mayor!

      Creo fervientemente en este proyecto y por ello lo mantendré en espera hasta que pueda costearlo.

      Eliminar
  2. hola amigo quisiera saber si el modelo lo hiciste en solidworks, y también quisiera saber como hiciste para hacer las perforaciones donde van los imanes para que queden con el angulo necesario?, si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho

    mi correo es dante0330@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mi consulta es de cuandos N (por ejemplo N35), deverian ser los imanes considerando que son de Neodimio, para generar 2 kg?

    Muy interesante los articulos y el proyecto.
    Saludos

    ResponderEliminar