lunes, 8 de octubre de 2012

Empezando a pensar en el generador de corriente


Buenas tardes a todos, 

Empiezo a darle vueltas a la parte eléctrica, el generador de corriente! Pieza básica en mi proyecto, ya que sin el, solo se trata de un simple motor de movimiento perpetuo!

He estado dando vueltas al tema, aunque aun me quedan muchas cosas que contemplar, creo que uno de los diseños aumentando los pares de imanes, seria el siguiente.


Esquema de alternador

De este modo puedo acoplar los imanes inductores en el éje, sin tener que hacer ninguna pieza pesada que me sea difícil traccionar. Es un modelo elemental de generador de corriente alterna.

Por otro lado, es tontería hacer un generador de corriente alterna si luego quiero almacenar esta energía en una batería, por ello estoy contemplando con mas ganas un modelo de generador de continua tal que así:


Mi objetivo es trabajar mas el inducido e inductor del generador, haciendo que se aproveche mas cada ciclo, lógicamente este es un modelo educativo, así que aumentare los pares para conseguir corriente sin casi sin saltos, luego no hará falta filtrarla tanto.

Esta parte de construcción va a ser la mas costosa, ya que el generador es a medida, por lo que los imanes deberé de diseñarlos según la aplicación. Intentaré economizarlo en la medida de lo posible.

Pasemos a pensar muy bien cada pieza... Aun queda mucho trabajo!

P.D.: Hoy he conocido a alguien que ha estado estudiando el motor Perendev, es 100% viable, ya pueden decir lo que quieran los físicos teóricos.

3 comentarios:

  1. Los alternadores generan electricidad en corriente alterna. El elemento inductor es el rotor y el inducido el estátor. Un ejemplo son los generadores de las centrales eléctricas, las cuales transforman la energia mecánica en eléctrica alterna.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un gran admirador de su trabajo y del alcance en la mejora que puede significar en la calidad de vida la evolución de este dispositivo, quiero comentar que me pidieron un trabajo en mi facultad y he propuesto replicar o intentarlo al menos su generador espero tener suerte, en lograrlo y como segundo objetivo que la universidad le de la importancia y apoyo para continuar su desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. C'est un bon projet qui est apprécié

    ResponderEliminar