domingo, 26 de agosto de 2012

Siguiente paso.. elucubraciones


Una vez construido el rotor, tengo que empezar a darle vueltas a como integrar el estator, de manera que:

  1. Pueda acoplarlo y desacoplarlo a los rotores.
  2. No afecte a la cinética del primer impulso.
  3. Sea de acople rapido para evitar el punto 2.
  4. Montaje sencillo.
  5. Fabricación sencilla para un taller especializado.
  6. Debe contener 3 lineas de imanes, correspondientes a cada rotor, pero a diferencia de éste, deberá ser una sola pieza ya que no hay desfase entre imanes.
  7. Mucho me temo que tengo que rediseñar un pelin los rotores, entre ellos están demasiado juntos por lo que me sera imposible intercalar los 3 estatores sin afectar a la cinetica y sin complicarme la vida. T_T Animo a mi mismoooooo!!!!
Seguiré pensando a ver si se me ocurre algo mas.... Lista abierta a consideración!

Un abrazo a todos!!!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De eso nada, por eso voy a hacer el estator desacoplable, en el momento en que lo separe del rotor, se frenara por si solo, no es un mecanismo que necesite freno mecánico ^_^. Gracias por la observación!!!! Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, desde aquí sólo puedo mandarte ánimos!!

    Me gustaría aportar ideas pero soy bastante ignorante en temas de mecánica y más todavía por lo que respecta a los motores!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo el apoyo, es un placer recibir todo tipo de ayuda, es más, me da igual que la gente no tenga conocimientos técnicos, en ocasiones un concepto bien dado puede ayudarme mucho, por eso valoro las opiniones de todo el mundo.

      Gracias por interesaros tantísimo por este proyecto!

      Eliminar
  3. Boa tarde.
    Yeray sou brasileiro estou terminando a faculdade e meu trabalho final é uma motor magnético, seria possível se você poderia me ajudar, pois o dispositivo que estou desenvolvendo é muito parecido com o seu. Meu e mail (higiniobulnes@hotmail.com)

    Obrigado,
    Higinio.

    ResponderEliminar